viernes, 29 de julio de 2011

Sudán del Sur

El 9 de julio se celebró el Día de la Independencia en la República Argentina. A partir de ahora también será el Día de la Independencia para Sudán del Sur, el nuevo país separado de la República de Sudán, que realizó un referéndum sobre la Independencia en enero, y se declaró formalmente independiente el 9 de julio del 2011.
El nuevo país ya emitió sus primeras estampillas el 13 de julio. (Hasta entonces utilizó las del vecino Sudán).


Las estampillas mostradas al público muestran la bandera de Sudán del Sur, su escudo y la imagen del líder de la lucha por la independencia, John Garang. Habrá que ver si estas estampillas y las futuras de Sudán del Sur llegan a tener un uso postal real, o serán solamente emisiones especulativas. 

Esto significa que debo agregar un país más a mi colección de "Una estampilla de cada país". Afortunadamente, gracias a los canjes realizados en el Grupo Patagónico del foro de Filatelia Argentina, ya conseguí una estampilla de las Naciones Unidas (Oficina de Ginebra):



Así que, aún me faltan 5 países para completar esta colección:

- Islas de Niuafo'ou (Oceanía)
- Bosnia Hercegovina (Administración bosnia) (Europa)
- Bosnia Hercegovina (Administración croata) (Europa)
- Bosnia Hercegovina (Administración serbia) (Europa)
- Sudán del Sur (África)

3 comentarios:

Prueba Atlas Futbol dijo...

Muy interesante tu blog! Me sirve muchísimo. Soy un colector de estampillas, tengo 30 años, y heredé unas cuantas colecciones desde mis 7 años.
Podrías informarme de que página web consultas el listado actualizado de países del mundo? busque...pero todos desactualizados.
Muchas gracias!

Pablo (yo) dijo...

Hola, la verdad es que no he encontrado ningún listado actualizado al 100%. El más cercano es el de la UPU, que lleva cuenta de todos los países miembros. Y luego voy siguiendo noticias acerca de nuevos países que surgen.

unServidor dijo...

Ese podría ser el líder actual, uno futuro, uno de otro país... ¡vamos!
Echen al estampillero de Sudán del Sud ¡ese país ya no puede más! ¡corrupción, sensación de inseguridad, dónde iremos a parar ¡esto con Sudán entero no pasaba!

Perdón, es que el 9/7 crea países así.
XD