domingo, 22 de diciembre de 2013

Uruguay 2013: Orquesta Juvenil del SODRE

 Orquesta Juvenil del Sodre

Fecha de emisión: 4/11/2013  
Valor: $15  (pesos uruguayos)
Diseño Gráfico: Alejandro Muntz  
Tirada: 15.000 series ( 30.000 sellos)  
Imprenta: Sanfer SRL  
Plancha: 8 Sellos(4 series)  
Categoría: Sello Conmemorativo 





La Qrquesta Juvenil del SODRE es la principal orquesta juvenil del Uruguay, y es fruto de la alianza entre el SODRE y la ˜Fundaciòn Sistemas de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay. Esta integrada por màs de 120 jovenes mùsicos y tiene su sede en el Auditorio Nacional ˜Adela Reta˜ en donde realiza su temporada principal de conciertos.
Su director fundador es el Mtro. Ariel Britos, quien ha sido galardonado como ˜Artista de la UNESCO por la Paz˜ y ˜Ciudadano de Oro˜ por el Centro Latinoamericano de Desarrollo y ha recibido el premio ˜Ariel de Oro˜ otorgado por el Ateneo de Montevideo.
La Orquesta Juvenil del SODRE se erige como la cumbre del ˜Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, un programa de Acciòn Social por la mùsica que està en plena expansiòn a todo el territorio ncional.
Dicha orquesta se ha convertido en un espacio pujante e innovador, indispensable para el desarrollo artìstico de los jovenes talentos, constituyendo un punto de referencia para el medio artìstico uruguayo e internacional. Considerando su calidad de servicio y su contribuciòn al desarrollo de la cultura, ha recibido numerosos premios y reconocimeintos, como el Premio Nacional ˜Ciudadano de Oro˜ emitido por el Centro Latinoamericano de Desarrollo, entre otros.

No hay comentarios: