jueves, 9 de octubre de 2014

Uruguay 2014: Serie Primavera 2014 "Lobo de mar y León de mar"

Fecha de emisión: 29/9/2014  
Valor: $ 30 (pesos uruguayos)
Diseño Gráfico: Arq. Daniel Pereyra  
Tirada: 15.000 series  
Imprenta: Sanfer SRL  
Dentado: Si  
Plancha:  8 sellos ( 4 series)  
Categoría: Sello Con Bandeleta 




El Lobo fino (Arctocephalus australis) y el León marino sudamericano (Otaria flavescens) se distribuyen en América del Sur entre Perú y Uruguay.

En nuestro país se crían y se reproducen en la Isla de Lobos (Punta del Este), Islas de Torres (Cabo Polonio), en la Isla del Marco (Valizas) y en Islas de La Coronilla. Los leones marinos son mucho más grandes que los lobos finos y los machos presentan una melena rubia que les da el nombre de ˜pelucas˜.

Pueden llegar a pesar hasta 350Kg, mientras que los machos de lobo fino pesan cerca de 200Kg. En ambas especies los machos son mucho más grandes que las hembras.

Al inicio de la temporada reproductiva los machos defienden pequeños territorios en las zonas que las hembras usan para parir y cuidar a sus cachorros.

Pocos días después del parto las hembras entran en estro y ocurren las cópulas, generalmente con los machos territoriales. Cada hembra solo tiene un cachorro por año al que cuida aproximadamente por 11 meses. La lactancia de las crías ocurre en tierra, alternándose con viajes que las hembras realizan en el mar para alimentarse.

Durante los viajes, las crías permanecen en ayuno en la colonia y al regreso de sus madres, ambos utilizan sus vocalizaciones para reconocerse y encontrarse.





No hay comentarios: