viernes, 10 de julio de 2015

Premio Internacional de Arte Filatélico Asiago 2015

El 7 de julio se entregaron los premios a las mejores estampillas del 2014, según el Círculo Filatélico y Numismático "Siete Comunas" de Asiago, Italia. Es la 45° vez que se realiza esta premiación.

La mejor estampilla es la emitida por Liechtenstein el 1° de septiembre sobre el tema "Cristalografía":


 En la categoría ecológica el premio fue para la serie de Naciones Unidas sobre "Cultivar la esperanza" emitida el 21 de agosto para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar.


 En la categoría "Turismo", fue premiada la serie de Portugal emitida el 3 de octubre sobre el Instituto Geofísico de la Universidad de Coimbra.


En la categoría "Cultura" el premio fue para serie de Argentina sobre Mitos y Leyendas, específicamente la estampilla sobre la flor del Seibo. Fue elegida por " la inteligente fusión morfológica y cromática entre la flor elegida como símbolo nacional, y la figura de Anahí, de cuya alma es la encarnación"


Por último, este año se ha agregado una nueva categoría "Creatividad", cuyo ganador fue Alemania por la estampilla recordando el 300° aniversario del nacimiento del músico Christoph Willibald Gluck:


Felicitaciones al Correo Argentino por esta importante distinción que enorgullece a toda la Filatelia Argentina.





1 comentario:

L'ACTU vue par David dijo...

Thanks. I wish you many courage. We are together